Incendio en la Escuela 36 de Moreno

Jueves, 27 de Septiembre de 2018

  • escuelpublicrop1504380597509jpg13530538561

Se investiga si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho criminal o incluso “una amenaza” contra los docentes.Un gran incendio destruyó parte del edificio escolar donde funciona la escuela secundaria 36 y la primaria 32 en el barrio Bongiovanni, en Moreno

El fuego alcanzó un salón y la preceptoría de la escuela, que quedaron destruidas por completo. Desde la explosión en la escuela 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos del distrito por el deterioro estructural de los edificios.

“No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios”, aclaró María Laura Torre, secretaria general de Suteba, quién confirmó el incendio en declaraciones a Crónica TV.

Las imágenes de las llamas saliendo por las ventanas del edificio no tardaron en circular por las redes sociales. Los maestros se expresaron con indignación en la redes . “Así estamos en Moreno. Basta de persecución, amenazas y torturas a los docentes”, escribió una docente . "Nos matan, nos amenazan, nos secuestran, nos torturan y ahora incendian nuestras escuelas”.

“Se quemó un salón y la preceptoría de las escuela secundaria. La destrucción no fue total. De todas formas es tremendo porque es una escuela muy querida. Todavía no sabemos qué fue lo que ocurrió”, contó  Mariana Catane, de Suteba Moreno.

El director del establecimiento, Diego Leonardo Correa,  confirmó que no hubo heridos pero que los daños fueron graves.

En estos momentos, los peritos de los Bomberos tomaron la tarea de investigar las causas del hecho y no descartan que haya sido de manera intencional. El colegio no posee cámaras, sereno ni alarma, lo que complica la investigación.