Hoy paro docente en Provincia

Martes, 20 de Noviembre de 2018

  • 759681

El Frente de Unidad Docente de la provincia (Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop) lleva adelante hoy  un nuevo paro en el marco del interminable conflicto por la paritaria que mantiene con el gobierno bonaerense.

La huelga se da "ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal frente al conflicto salarial y educativo" que existe y que tendrá  el acto central a partir de las 12 hs. en la Casa de la Provincia.

En tanto que mañana miércoles 21 habrá una Jornada de Protesta en la que habrá acciones distritales con un "Banderazo por la Soberanía Educativa".

La última oferta realizada en octubre llegaba a un incremento del 31,7% acumulado, con la propuesta de un nuevo llamado en diciembre.

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, afirmó esta mañana que “la paritaria no se cerró”, ya que “el Gobierno no tuvo intención de generar un canal de dialogo y negociación con nosotros. Intentaron poner pautas salariales a la baja y hoy estamos reclamando por la paritaria y por escuelas seguras”.

“Hay muchas escuelas que hace meses que no tienen clases, como por ejemplo Moreno. El Gobierno no se preocupa ni lo resuelve”, remarcó el dirigente de Suteba.

 

En un comunicado, el Frente exigió "la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros".

En tanto, rechazaron "la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja".

Finalmente, consideraron que "el presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública", exigiendo una norma que "garantice integralmente la educación pública y los derechos de docentes y estudiantes.