Fernando Gray asumió la presidencia del PJ bonaerense

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

  • f620x350-2287053888151

Tengo en claro mi responsabilidad y voy a garantizar los mejores candidatos para ganarle a Macri y a Vidal en la provincia de Buenos Aires", fueron sus palabras en el marco la ceremonia de recambio de autoridades.

Fernando Gray se hizo cargo este lunes de la presidencia del PJ bonaerense. En el acto de asunción, al que asistieron entre otros los ex gobernadores Daniel Scioli y Felipe Solá, el intendente de Esteban Echeverría se comprometió a "garantizar los mejores candidatos para ganarle" a Vidal el año próximo.

También hizo llegar su apoyo la ex presidenta Cristina Kirchner a través de una carta que fue leída durante el acto. Allí, la ex jefa de Estado y actual senadora le pidió a la nueva conducción partidaria que tenga "inteligencia colectiva" y se pronunció por "abrir las puertas a otros" espacios.

En su mensaje, Cristina apuntó contra "el Gobierno de la alianza Cambiemos, que empobrece al pueblo y destruye el trabajo", a la vez que recordó la persecución judicial para "disciplinar a la oposición".

Como vicepresidente asumió el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien llegó acompañado de su padre y líder del gremio, Hugo. Además de ellos, y de los mencionados Scioli y Solá, participaron destacados dirigentes partidarios como el pesidente saliente, Gustavo Menéndez, y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja; entre otros.

Gray homenajeó en su discurso a las figuras de Cristina y Néstor Kirchner y sostuvo que el justicialismo "necesita de todos: de los movimientos sociales, de los sindicatos y de las compañeras".

"Todos los que estamos acá compartimos la doctrina y los ideales, la lealtad a Perón y a Evita, y trabajamos para recuperar la Provincia", resuimió.

Finalmente, reiteró el rechazo a que se separen las elecciones locales de las nacionales: "Esa es una nueva farsa que nos quieren meter y que no podemos permitir porque eso significa un gasto de 3 mil millones de pesos en una provincia en la que hay chicos que no tienen un plato de comida".