El peronismo bonaerense se opone al presupuesto de Vidal

Martes, 20 de Noviembre de 2018

  • legislatura-buenos-aires1

Hoy, a las 11, los intendentes peronistas y los legisladores provinciales se reunirán en el salón Azul de la Legislatura. Allí estarán Gray, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda, entre muchos otros, para unificar posiciones frente al presupuesto 2019.

Del texto del presupuesto surge que lo que recibirán para obras los distintos municipios depende del color político del intendente. “Para los municipios de Cambiemos destinaron 8300 millones de pesos, más o menos 1172 pesos por vecino. Para las intendencias peronistas, que son más que las macristas, son 5200 millones de pesos, cerca de 571 pesos por habitante. Y para el Frente Renovador son 454 millones de pesos, un promedio de 495 pesos por habitante.

La semana pasada los dirigentes recibieron en la Legislatura al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, para explicar el plan de obra pública contenido en el actual proyecto presupuestario. En su exposición dejó claro que no habrá novedades en cuanto al financiamiento de nuevas obras y generó dudas acerca de si se podrán finalizar las que ese encuentran en marcha.

Los recortes y la transferencia de subsidios al transporte, la tarifa social y el Ceamse, junto con la baja presupuestaria en obra pública, son los puntos centrales del reclamo de los intendentes.

“Si algo queda en claro es que la Provincia va a tomar más deuda para pagar deuda ya existente, nada va a ir para obras en 2019, después de un 2018 que fue muy malo, aunque con mucho marketing del oficialismo”, destacó la legisladora Teresa García.

“Las transferencias de los costos de subsidios podrían hacer que el boleto de colectivo se vaya a 40 pesos y que se acabe la tarifa social de electricidad. La verdad es que el presupuesto 2019 de Vidal solo trae malas noticias”, agregó la senadora por San Isidro