Docentes bonaerenses comenzaron paro por 72 hs

Martes, 28 de Agosto de 2018

  • 5b854984199de800x5501

Los gremios docentes bonaerenses iniciaron hoy un paro de 72 horas para reclamar incrementos salariales y mejoras edilicias en las escuelas. Vidal confirmó que descontará los días de paro. Los gremios docentes el jueves asistirán a la marcha universitaria.

En la última reunión, la gestión bonaerense puso sobre la mesa una oferta de 20,7 por ciento a septiembre: esa propuesta se compone de un 19 por ciento más un plus por material didáctico. La Provincia se comprometió a retomar las negociaciones recién en octubre.

Pero el Frente de Unidad Docente rechazó la oferta e insistió con su reclamo del 30 por ciento más una cláusula gatillo para acomodar los salarios a la suba de la inflación.La medida, que contará con una movilización el miércoles a la gobernación provincial, es la más grande convocada por el Frente de Unidad Docente bonaerense desde que comenzó la negociación paritaria correspondiente a este año. “El gobierno de María Eugenia Vidal debería hacerse cargo”, reclamó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre.

La Provincia, en tanto, confirmó que descontará los días de paro. Así lo indicó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que calificó la medida de fuerza de "desproporcionada y descomunal".

Asimismo, Villegas aseguró que el Gobierno garantizará "la libertad de los trabajadores y que las escuelas estén abiertas para que los comedores escolares funcionen"

El jueves, último día de la medida de fuerza, los docentes y trabajadores de la educación aunados en Suteba, Sadop, Udocba, AMET y FEB confluirán en la marcha federal universitaria hacia el Ministerio de Educación nacional, que fue confirmada ayer por los profesores de las universidades nacionales, tras el fracaso de la negociación paritaria del sector.