Despidieron 11 empleados en Radio Tandil

Lunes, 11 de Junio de 2018

  • resize15284706061

Los trabajadores se enteraron del despido cuando la policía les impidió el ingreso el viernes por la mañana. El año pasado había dejado a 14 empleados en la calle. En la ciudad apuntan a Diego Bossio como su dueño.

El viernes sorpresivamente 11 trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo en la radio y efectivos policiales los informaron de su cesantía.

La señal es propiedad de “un grupo inversor” que nunca dio la cara, pero, según publica el portal provincial InfoGei, se lo vincula al Diputado Nacional, Diego Bossio. De hecho Santiago Romay, ex asesor de Bossio, ocupó la gerencia de la emisora y es abogado de la empresa.

Según el portal de FM Del Pueblo de Azul, en la primera etapa de despidos, el trabajo sucio le fue encargado al conductor Adolfo “Fito” Cassini, que obtuviera fama en los medios nacionales en los años del menemismo. Ahora esa tarea le corresponde a una persona de apellido Sanchez.

El Diputado Bossio, oriundo de Tandil, tiene un hermano Pablo, que es concejal del Frente Renovador en la ciudad serrana. Se presume que ambos Diego y Pablo serían los dueños de la radio integrando la sociedad también Juan Manuel Infante, hijo de Carlos Infante, quien fuera Gerente General del Grupo Indalo.

Así las cosas, con incertidumbre en cuanto a quienes son sus empleadores, la AM de Tandil, la más emblemática de la ciudad, sigue un proceso de vaciamiento que hoy incorpora a 11 vecinos al listado de los desocupados de los años macristas

Gastón Hernández contó , “hace 20 años que estoy en la radio. A muchos nos vio nacer y llegar esta mañana y encontrar dos personas extrañas que te dicen que estás en una lista y no podés ingresar a lo que muchos consideramos nuestra casa es muy duro y es lo que nos toca vivir hoy”.

“La gente sabe que tenemos un conflicto de hace años y que se había agravado el último mes. Hoy tocamos fondo, la situación es lamentable, y el destrato, eso es lo que más duele, porque una empresa puede ser deficitaria, te pueden decir hasta acá llegamos, un retiro voluntario, una negociación, pero de esta manera no nos merecemos ninguno de nosotros ser tratados”, afirmó.

Y añadió que “muchos nacimos acá adentro literalmente y otros que son nuevos y también tienen la camiseta puesta. Es un momento difícil en los medios en general pero particularmente éste en donde vinieron a salvar la radio de una situación en 2015 y desde 2016 empezó a tener complicaciones. Muchos desaciertos de gente que no tiene conocimiento de cómo es la situación en Tandil, cómo es un medio tan tradicional como éste”.

Todo eso “desencadenó en esta situación en la que lamentablemente nos vemos involucrados un montón de compañeros. Esperamos que la empresa acate la conciliación y podamos dialogar para llegar a una solución que sea buena para las dos partes”.