Asesinaron a un militante en cruenta represión policial

Jueves, 22 de Noviembre de 2018

  • 5bf6c891e88751

La policía bonaerense perpetró esta madrugada una cruenta represión contra un grupo de vecinos y militantes que realizaban una toma de tierras en el sitio Tres Ombúes, en Puente 12, Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Ignacio Mattos, de La Simón Bolívar (la parte juvenil de Organizaciones Libres del Pueblo, integrante de la CTEP), cuenta que se trató de un fusilamiento: “Actuaron sin orden judicial. Primero reprimieron con balas de goma y después con balas de plomo. En un momento una policía le pegó dos tiros al compañero, por la boca y por la espalda, y se llevó su vida."

Además hubo varios heridos por los disparos con bala de goma, pero los uniformados  también tiraron con balas de plomo, causando la muerte del joven Rodolfo “Ronald” Orellana.

La organización Tres Ombúes responsabiliza al Estado, denuncian que a lo largo de los años algunas personas han vendido terrenos protegidos y que “sólo quieren continuar haciendo dinero sucio a costa de la vida de las personas”. El trágico desenlace sería consecuencia de esta inacción. Los compañeros de Ronald estaban organizando un encuentro frente a la comisaría donde están los detenidos Mirian Calizaya, Hugo Vedia, Wilson Delgado y Alanes Coria, que son los identificados por el momento.

"La gente está desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez. El gobierno solo aumenta la crueldad", tuiteó el titular de la CTEP, Juan Grabois. Este jueves a las 17 realizarán una conferencia de prensa en la sede de CTEP, en Pedro Echagüe 1235, para exigir la libertad de los compañeros y compañeras presas y justicia por “Ronald”.