Aborto clandestino: el alivio de la Gobernadora

Jueves, 9 de Agosto de 2018

  • vidalvivcrop1493087381009jpg2581173181

Una mujer agoniza en Mendoza y otra falleció en Santiago del Estero el fin de semana pasado por la complicación de un aborto clandestino. Mientras el senado debatía la legalizacion de la interrupción voluntaria del embarazo,Vidal dijo que se sentirá “aliviada” en caso de que los senadores no consagren los derechos a decidir de las mujeres sobre su cuerpo. Puede  estar Vidal hoy mas aliviada cuando se realizan  41 abortos clandestinos por hora (según el Min. de Salud) en el país?

“Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”, admitió ayer la gobernadora. Luego, aclaró que si no tuviera opciones y se aprobara hoy el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al borto Legal, Seguro y Gratuito, la cumpliría. “Si pasara que cambian los resultados y se aprueba hoy, la tengo que implementar”, aceptó en diálogo con  una radio.

Vidal habló de supuestas ”dificultades” del proyecto que fue debatido durante semanas en el Senado en audiencias públicas de las que participaron especialistas en derecho, ética y salud, y que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

La gobernadora se refirió a la posible objeción de conciencia institucional, uno de los puntos que no integra el texto aprobado en la Cámara baja pero que es uno de los cambios propuesto por un grupo de senadores para lograr la aprobación. “Impacta en el sector público, porque sin un sanatorio privado que responde a una obra social dicen que no lo hacen, esa persona va a ir a un hospital, que va tener que hacerse cargo no sólo del que no tiene cobertura sino también del que tiene”, se quejó Vidal.