Victorias contundentes en cuatro provincias argentinas

Martes, 18 de Junio de 2019

  • perotti-insfran-rodriguez-saa-melella

En un domingo atípico con homenajes y encuentros por el día del padre, con lluvias y tormentas y con el histórico apagón que marcó indudablemente la jornada de todos los argentinos , se definieron en las urnas las ideas que conducirán las provincias de Formosa, Santa Fe, San Luís y Tierra del Fuego.

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán renovó, con el 70% de los votos, su mandato(séptimo período) y le ganó por más de 40 puntos al también peronista Adrián Bogado.
Insfran felicitó a "todas las fuerzas" que participaron de la elección y a la militancia por el "gran trabajo".
"Quiero también agradecer muy especialmente a los 22 partidos que integran el frente. Esta es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas", enfatizó.
“El camino que elegimos hace mucho es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular”.


En Santa Fe Perotti derrotó al socialista Antonio Bonfatti al obtener el 40,51% de los votos contra 36,35 del ex gobernador del Frente Progresista desbancando al socialismo luego de 12 años. El radical José Corral salió tercero. El candidato del macrismo en Santa Fe obtuvo menos del 20% en lo que fue una nueva derrota para Cambiemos.
El PJ festejó unido y tanto Alberto Fernández como Sergio Massa felicitaron al ganador.


Alberto Rodríguez Saá ganó en San Luis: Se impuso con claridad con mas del 42% de los votos a Claudio Poggi, un ex aliado suyo, y dejó tercero a su hermano Adolfo.
"Este triunfo es el triunfo de una nueva generación de dirigentes", celebró Alberto en un emotivo discurso. El Alberto se impuso sobre el candidato del frente San Luis Unido, el macrista Claudio Poggi.


En Tierra del Fuego, el radical K Gustavo Melella se quedó con la gobernación. obtuvo finalmente el 50,9 por ciento de los votos, con 13 puntos de ventaja sobre Bertone, con el 37,8 por ciento.
El gobernador electo es el actual intendente de Río Grande y es parte de FORJA, el "radicalismo K". Contó con el apoyo del ala no peronista del kirchnerismo, como el partido vecinal del bonaerense Municipio de Morón, Nuevo Encuentro.

Melella también fue apoyado por Margarita Stolbizer, a pesar de que la ex diputada nacional es parte de Consenso Federal. El espacio que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

El kirchnerismo también triunfó en Ushuaia y Río Grande de la mano del intendente reelecto Walter Vuoto y del elegido por primera vez Martín Pérez, respectivamente.