Triunfo de los oficialismos provinciales(PJ) en Tucuman, Entre Rïos y Chubut. Cambiemos retuvo Jujuy

Lunes, 10 de Junio de 2019

  • votos

Manzur, Bordet y Arcioni se impusieron rotundamente en Tucumán , Entre Ríos y Chubut. El primer triunfo provincial del Gobierno nacional lo obtuvo el radical Morales en Jujuy. Massa se fue a Chubut a festejar el triunfo de Arcioni. En Mendoza las PASO las ganó el radicalismo.

-Gustavo Bordet confirmó la tendencia de las PASO y aplastó Atilio Benedetti. El gobernador reelecto de Entre Ríos obtuvo más del 58% de los votos y le sacó más de 25% de ventaja al candidato radical. "El posicionamiento que haremos a nivel nacional lo haremos del mismo modo que lo hicimos en Entre Ríos. A partir de mañana consultaremos a nuestros intendentes", dijo Bordet.

-Juan Manzur fue reelecto en Tucumán con más del 50% de los votos. La candidata de la Casa Rosada, Silvia Elías de Pérez, quedó en segundo lugar pero más de 30 puntos abajo del mandatario. "El PJ en su totalidad, no tengo dudas, se va a encaminar atrás de la fórmula de Alberto Fernández - Cristina Kirchner"."En Tucumán el pueblo quiere mucho a Cristina Fernández de Kircher".

"Yo pido a gritos la unidad del peronismo y en pocos meses Alberto Fernández y Cristina van a gobernar la Argentina, esa es la esperanza de todos los tucumanos", dijo el victorioso Manzur

-Arcioni del FR de Chubut se imponía 38% a 30% sobre Linares. Con este escenario, salió a festejar en Comodoro Rivadavia con la presencia de la cúpula del Frente Renovador en el lugar.

Acompañado de Sergio Massa, Diego Bossio y Graciela Camaño, Arcioni enfatizó: "Les quiero decir a todos aquellos que no escucharon el llamado de unidad, que los brazos de este gobernador están abiertos para ellos. El llamado está para todos".

-En Jujuy el radical de Cambiemos conseguía la reelección con el 44% de los votos, una caída significativa si se la compara co el 58% que obtuvo hace cuatro años.

Morales visitará el martes la Casa Rosada, pero ya le mandó un saludo al Presidente: "Le agradezco a Mauricio Macri, es un jujeño más".

-Anabel Fernández Sagasti fue la gran sorpresa de las PASO de Mendoza, la candidata de Cristina Fernández de Kirchner se impuso en la interna al intendente peronista de Maipú, Alejandro Bermejo. Por su parte, el radical Rofolfo Suárez fue el más votado de la provincia con el 34% y dejó fuera de juego a Omar De Marchi (PRO).

Con casi el 40% de los votos la senadora nacional de La Cámpora se imponía 17% a 14% sobre Bermejo. De esta manera se consagró como la candidata a gobernadora del peronismo.
Si el frente logra consevar todos los votos obtendría alrededor del 47% de los sufragios, contra el 32% del peronismo