Se rompe el bloque de Pichetto

Martes, 13 de Noviembre de 2018

  • pichetto1

Los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin romperán con el bloque peronista no kirchnerista que conduce Miguel Pichetto en el Senado. Próximos a dejar la bancada están los formoseños José Mayans y María Teresa González. Diferencias con los manejos de Picheto. El Presupuesto.

Los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin  crearán una bancada propia para unirse probablemente en un interbloque con el Frente para la Victoria que lidera Cristina Kirchner.

"El bloque federal no me representa. No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado", señaló Alperovich este lunes. En tanto, fuentes parlamentarias anticiparon que podrían producirse otras bajas en el PJ federal.

"En Tucumán trabajaremos fuerte con Cristina y queremos un peronismo unido", afirmó Alperovich para reafirmar su decisión de romper el bloque.

Pichetto, por su parte, minimizó la salida de los tucumanos y atribuyó la decisión a "razones de naturaleza política que ocurren en su provincia".

"Respeto la decisión que cada senador toma y entiendo las razones de carácter político", sostuvo el titular de la bancada justicialista, que negó las deserciones de los senadores de La Pampa Daniel Lovera y Norma Durango. Sin embargo, estos dos legisladores advirtieron que votarán en contra del Presupuesto que auspicia el rionegrino en alianza con el gobierno de Macri.

Los que sí podrían convertirse en los próximos en dejar la bancada son los formoseños José Mayans y María Teresa González. Cuánto pagará Pichetto y su bloque la decisión de dar sus votos para que se apruebe el proyecto oficial.

Interpeló Alperovich “Seamos prácticos. Si vamos a una elección general ahora, Cristina es la que más mide. ¿A qué estamos jugando? ¿A que gane Macri?”,y les recordó a Pichetto y Urtubey que estuvieron años acompañando las gestiones de Cristina y Néstor Kirchner. “No sé de qué se quieren vestir. Hablan para un determinado sector, pero todos hemos sido parte”, señaló el ex gobernador quien no ocultó en su momento “haber tenido muchas diferencias” con la ex presidenta.

También criticó al ex ministro de Salud y gobernador de Tucumán, Juan Manzur, al indicar que “un hombre de bien no le saca la mano a quien lo ha ayudado”, en referencia a los recursos que recibió la provincia durante los mandatos kirchneristas, y le apuntó por el festejo del Día de la Lealtad realizados en el Hipódromo de Tucumán en el que “estuvo invitado Luis Barrionuevo, que intervino el partido, pero no podía estar Cristina”.