Se cumple hoy un año de la desaparición del Ara San Juan

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

  • ara-san-juan-submarino-homenaje1

Se cumple hoy un año de la desaparición del ARA San Juan, un año  más dudas que certezas, y en el que los familiares de los 44 submarinistas continúan reclamando y a cambio reciben el destrato de las autoridades..

En Buenos Aires, a través de un comunicado, los familiares críticos advirtieron: “Nunca le perdonaremos a Macri que deje ir a la empresa sin buscar en los lugares donde se escucharon pedidos de auxilio”. y señalan que están “en total estado de desesperación” porque “en pocos días se realizará el abandono de la búsqueda del submarino y también de nuestros padres, hijos, esposos y hermanos”.

Convencidos “de que la búsqueda se realizó de forma insuficiente y nadie puede asegurarnos que si el buque contratado se va ahora, vuelva alguna vez”, saben que la empresa comenzará en febrero la búsqueda de otro barco desaparecido el siglo pasado. Recordaron que OceanInfinity “intentó suspender la búsqueda antes de los 60 días incumpliendo el contrato firmado con el gobierno nacional”.

La Armada Argentina se apresta a realizar una ceremonia oficial en homenaje a los 44, este jueves a las 17, en la Base Naval de Mar del Plata con la presencia del presidente argentino y al que asistirán los familiares mas cercanos a la fuerza.

Es el lugar adonde debía haber regresado el San Juan, donde durante meses permaneció un importante grupo de familiares y que en los primeros días de la desaparición (el día 20) fue testigo de la informal visita de Mauricio Macri, en jogging y luego de jugar al golf, cuando les prometió que se comprometía “a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallarlo lo antes posible”.

El grueso de los familiares de los tripulantes del San Juan realizarán su propio homenaje, con el renovado reclamo de que continúe la búsqueda y se investiguen las responsabilidades que condujeron a la tragedia. En Mar del Plata, con una misa a las 16 y una marcha a las 17. A la misma hora, en Buenos Aires se manifestarán frente al Congreso de la Nación.