Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

Jueves, 20 de Junio de 2019

  • consejo-magist

"Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia", le adelantó el senador Pichetto a un portal de noticias.

Pichetto como presidente del bloque del PJ en el Senado pudo acceder al Consejo de la Magistratura por lo que al renunciar a la bancada, sus ex compañeros reclamaron también que se bajara del Consejo.

 

"No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais", argumentó.

"No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo. No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del Bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar", señaló en alusión a las declaraciones de Recondo, quien le había recomendado bajarse.

“Él tiene tanto prestigio y en este momento una responsabilidad tan grande...Yo le diría que deje que otra persona de buena solvencia como hay en el Senado ocupara el lugar para evitar ningún tipo de fricciones”, dijo Recondo.

Pichetto era el presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina, donde deberá concurrir a más tardar el 5 de julio próximo el juez Alejo Ramos Padilla a formular su descargo en el marco del proceso de remoción que le promovió el presidente Mauricio Macri a través de algunas de sus espadas judiciales: el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ex representante del Ejecutivo Juan Bautista Mahiques.