Murió Franco Macri ,el padre del presidente argentino

Lunes, 4 de Marzo de 2019

  • f-macri

El padre del Presidente murió en la noche del sábado, tenía 88 años y a travesaba una larga enfermedad. Mauricio Macri llegó a Buenos Aires ayer a las 14 desde el sur donde vacacionaba  para un velatorio íntimo en la zona norte que no incluiyó ni a empresarios ni funcionarios del Gobierno nacional.

Pasadas las 21 horas del sábado se conoció públicamente la noticia de la muerte del empresario Franco Macri. A sus 88 años atravesaba una larga enfermedad y según dijo el propio Presidente en una entrevista televisiva algunos meses atrás mantenía "pocos momentos de lucidez".

En una ceremonia tan íntima como breve, Mauricio Macri despidió a su padre Franco en el cementerio privado Parque de la localidad de Pilar. El presidente interrumpió sus ya tradicionales mini vacaciones en San Martín de los Andes, y junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia, arribó a las 15 horas a Buenos Aires en un avión oficial. Desde allí se trasladó a la Quinta de Olivos y entonces sí, con un fuerte operativo de seguridad del que participó personal de la Policía Bonaerense, la Gendamería y la Prefectura, llegó hasta Pilar.

El responso, al que no concurrieron ni amigos, ni funcionarios de gobierno ni empresarios ligados a Franco Macri -solo se vio a Cristiano Ratazzi- duró poco más de media hora y se realizó en la capilla del cementerio. Por estricta orden de la familia y del propio presidente de la Nación, no hubo imágenes oficiales de la ceremonia.

Mauricio Macri escribó dos mensajes el domingo por la mañana en sus redes sociales. Allí, adelantó su deseo de despedir a su padre en la intimidad de su familia y agradeció el afecto recibido. “Son la energía que necesito para seguir adelante”, dijo.