Macri firmó el decreto que convierte en “Reserva Ambiental de la Defensa” a Campo de Mayo

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

  • monumento-en-puerta-41

Acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y el de Medio Ambiente, Sergio Bergman, Macri celebró su decreto con un acto en ese predio, al que calificó como “una mancha verde, un área verde” donde ahora se podrá “tomar un mate, pasar un día en familia o hacer deportes”. En Campo de Mayo funcionó ,entre otros,"el campito" uno de los mayores campos de concentración de la última dictadura cívico militar.

Dijo hoy el Presidente Macri que “a esta reserva vamos a forestarla con los árboles nativos”, será “un lugar libre de cemento” y no hizo mención a los campos de concentración que allí funcionaron. Agregó “Me propuse unir a los argentinos. Sé que en algunas cosas tenemos diferentes opiniones. En algunas están bien y en otras deberíamos dialogar más para llegar a acuerdos positivos" ,que podría leerse como una breve referencia a la negada memoria de este gobierno.

La medida ya había sido anunciada en marzo de este año con la inmediata reaccion de organismos de DDHH. En el distrito de San Miguel se venía conversando sobre el tema según dijo a los medios el Intendente Jaime Mendez (que reemplaza a Joaquín de la Torre) quien a través de twitter manifestó que "su municipio fue noticia en el discurso de Macri" y celebró  ser protagonista de una "transformación histórica" porque "se preservará para siempre" esa parte del terriorio.

En Campo de Mayo fue central el rol de la maternidad clandestina montada en el predio, donde está comprobado que más de treinta mujeres secuestradas parieron a hijas e hijos que fueron apropiados. Hasta el día de hoy gran parte de esas personas con identidad robada siguen siendo buscadas por sus familias biológicas.

Hoy ante el anuncio del decreto presidencial la respuesta de la agrupación H.I.J.O.S. no se hizo esperar y en una larga serie recuerda a todos las embarazadas, torturadas y desaparecidas en el mega centro clandestino que funcionó en Campo de Mayo. ( @hijos_capital )