Lunes 24: cortes y acto en Plaza de Mayo

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

  • plaza-mayo-vallas-transito-caosiecima20130715000171

Las actividades de hoy incluyen un acto central en Plaza de Mayo a las tres de la tarde, donde confluirán todas las organizaciones, más el Sindicato de Camioneros. Previo al acto habrá diversos piquetes y cortes desde la mañana.

Las  CTA (de los Trabajadores con Hugo Yasky a la cabeza, Autónoma encabezada por Pablo Micheli y Autónoma de Ricardo Peidro) y los partidos de izquierda convocaron a un paro de 36 horas con movilización desde mañana lunes a las 12, previo al paro nacional del martes anunciado por la Confederación General del Trabajo.

La CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, entre otras, anunciaron un acto con corte en Puente Pueyrredón a las 12, para luego marchar a Plaza de Mayo.

Por su parte, otros sindicatos y organizaciones realizarán cortes en en Panamericana y Henry Ford, Pacheco; en el Hospital Posadas; y en la Autopista Buenos Aires – La Plata desde la mañana. Ese sector realizará, junto a algunos partidos de izquierda, un acto en el Obelisco después del mediodía. Luego, marcharán a Plaza de Mayo para sumarse al acto central.

"El lunes 24 a partir de las 12:00, las dos CTA vamos a iniciar nuestra adhesión a esta medida de fuerza con asambleas y un cese de actividades para concurrir a la marcha que se realiza en Plaza de Mayo a partir de las 15:00", manifestó Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, en una conferencia de prensa brindada junto a dirigentes sindicales de esa central y de la CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli.

Desde las 13 del lunes, las columnas se concentrarán en distintos puntos. En Avenida de Mayo y 9 de Julio lo harán los sindicatos de las CTA que ingresarán por el centro de la plaza. Por avenida Belgrano y Diagonal Sur ingresarán los gremios de la CGT agrupados en el Frente Sindical y el triunvirato de movimientos sociales compuesto por la CTEP, CCC y Barrios de Pie.

Los sindicatos del Plenario del Sindicalismo Combativo y liderados por el Sindicato Único del Neumático (SUTNA) de Alejandro Crespo, la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria de Rubén "Pollo" Sobrero, la AGD-UBA de Ileana Celotto y los médicos bonaerenses de la CICOP, definieron participar del paro de 36 horas y de la movilización a Plaza de Mayo pero a través de una columna independiente que partirá desde el Obelisco e ingresará por Diagonal Norte. La delimitación de este sector parte de considerar que el espacio convocante busca desplazar al gobierno recién en las elecciones de 2019. Por eso reclaman "un plan de lucha hasta derrotarlos", y organizarán un acto propio al finalizar el oficial, además de los piquetes el martes desde las 7 de la mañana.