Los intendentes peronistas reclaman por el Fondo sojero

Viernes, 7 de Septiembre de 2018

  • na11fo0141

Los intendentes peronistas  fueron a Casa Rosada para pedir que los reciba el Presidente y que la justicia anule la baja del Fondo Sojero.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, enfatizó: "Queremos que el DNU (decreto de necesidad y urgencia) sea rechazado porque no cumple con la Ley de Presupuesto, ya que estaba comprometido el pago hasta el 2020 y ha sido unilateralmente desarmado".

Por su parte, el intendente del distrito tucumano de Alderetes, Sergio Venegas, consideró que la medida adoptada por el Gobierno "afecta derechos adquiridos por los municipios", y agregó: "Nos imposibilita llevar a cabo las pequeñas y medianas obras de infraestructura que tienen que ver con la calidad de vida de nuestra gente".

En ese contexto detalló que acompañó a Magario junto a otros intendentes de distintos distritos del país para "pedirle a Macri que revea la medida, en defensa de los recursos de la población", e insistió en que "este es el sentido del pedido de audiencia al Presidente".

"Lamentablemente no hubo una respuesta favorable", indicó y añadió que "solo se habilitó el ingreso a la Presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a presentar un escrito"

La crítica situación llevó a los integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a buscar el respaldo de las diferentes organizaciones sindicales. Ayer, luego de reunirse con el Frente Sindical por el Movimiento Nacional y la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, la FAM rubricó un documento con el Consejo Directivo de la CGT donde acordaron realizar “acciones inmediatas que contribuyan a la unidad nacional y la paz social”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a un puñado de intendentes peronistas que gobiernan los municipios más complejos del conurbano bonaerense a una reunión con el objetivo de acordar medidas de contención ante la crisis social y económica que atraviesa el país y en el marco de algunos principios de saqueos que se dieron en los últimos días en distintas ciudades.

De no cambiar de planes, el encuentro se dará el próximo lunes en la Casa de la Provincia, ubicada en la calle Callao 237 de la Ciudad de Buenos Aires.