Las Universidades no inician las clases

Lunes, 6 de Agosto de 2018

  • uba1

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional, los docentes pre y universitarios de todo el país, nucleados en la Conadu Histórica, resolvieron no iniciar el segundo cuatrimestre a partir de hoy , lunes.

“No va a haber clases en la UBA ni en los colegios Carlos Pellegrini y Buenos Aires con estos salarios de miseria”, señaló Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA. “Macri y Finochiaro pretenden imponernos un 15% en cuotas, sin indexación, cuando la inflación del primer semestre ya supera el 16%. La indignación de la docencia universitaria es enorme”.

La medida de no inicio afectará a las más de 50 universidades y de 100 colegios preuniversitarios en todo el país. Antonio Rosselló, secretario adjunto de la Conadu Histórica, manifestó: “Son más de 150 mil docentes los que van a un no inicio para reclamar un 30% de aumento ya, salario para los ad honorem y cumplimiento del Convenio”. Y añadió: paramos también contra el brutal ajuste presupuestario de $4000 millones del Gobierno y los rectores”.

En la UBA, se realizará una conferencia de prensa el lunes 6, a las 8hs, en Santiago del Estero 1029, sede de la Facultad de Ciencias Sociales, donde se informarán sobre los reclamos y las medidas que se llevarán a cabo en la primera semana de paro. A las 19hs., en Sociales, se realizará un pañuelazo de cara al miércoles 8A.