La luz cuesta hasta 28 por ciento más cara en el Conurbano

Miércoles, 1 de Agosto de 2018

  • 20180801142354tarifazos1

Los incrementos promedian un 24.4 por ciento para usuarios residenciales y 40 por ciento para grandes usuarios.

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, confirmó esta mañana un fuerte aumento en las tarifas de electricidad, con subas que irán del 20 al 40 por ciento, dependiendo del tipo de usuario y de la cantidad de energía que se consuma. Los incrementos promedian un 24.4 por ciento para usuarios residenciales y 40 por ciento para grandes usuarios.

El nuevo cuadro tarifario, que se aplica para usuarios de EDENOR y EDESUR, está en sintonía para lo que el propio Iguacel había dejado trascender días atrás, pero, impacta con mayor fuerza en los grandes consumidores –grandes superficies y empresas, que son formadoras de precios de productos y servicios-, con subas de 40 por ciento.

Los aumentos rigen desde hoy se comienzan a pagar en septiembre y octubre. Y en febrero habrá un nuevo tarifazo.

Se espera que a partir de la confirmación de Iguacel, la Provincia anuncie su propio esquema de aumentos del servicio eléctrico, que en este caso alcanzará a las distribuidoras EDELAP, EDES, EDEA, EDEN y a las 200 cooperativas que operan en el territorio bonaerense.

Los aumentos, a partir del incremento de los costos del mercado mayorista –devaluación mediante- y de la actualización del Valor Agregado de Distribución, deberían ubicarse en torno al 30 por ciento en promedio.