Foro Mundial del Pensamiento Crítico : Contracumbre del G20

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

  • 892351

Organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) tendrá lugar la jornada inaugural de la "contracumbre del G20" en el microestadio de Ferro a partir de las 9,45 con Dilma Roussef y a las 12,30 con reaparición pública de la ex presidenta Cristina Fernández de kirchner.

Las actividades se desarrollarán durante la jornada de hoy y mañana en las instalaciones del club Ferro ubicado en el barrio de Caballito, en tanto que el miércoles, jueves y viernes los encuentros serán en la UMET, el Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro San Martín y la Cámara de Diputados.

Los invitados a la contracumbre, ligados a corrientes del pensamiento progresista o de izquierda, y a la proximidad de la cumbre global de jefes de Estado que se celebrará a fines de mes en Buenos Aires, hacen del evento la contracara del G20.Participarán, además, Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto y Juan Grabois

Otro de los atractivos de la convocatoria es la presencia de García Linera, quien se presentará mañana a las 9. Lo seguirá Mujica a las 17, en tanto que Haddad hará uso de la palabra a las 20:30, compartiendo panel con quien fuera su compañera de fórmula en las recientes elecciones de Brasil, Manuela DAvila.

La lista de invitados incluye al líder de la izquierda colombiana Gustavo Petro, al dirigente español de Podemos Juan Carlos Monedero, al ex presidente colombiano Ernesto Samper y al ex juez Baltasar Garzón.