"Esta película merecería un Oscar por su originalidad"

Lunes, 25 de Febrero de 2019

  • cfk-caleta-

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá hoy a los tribunales federales de Comodoro Py para responder nada menos que a ocho declaraciones indagatorias para las que la citó el juez federal Claudio Bonadio.La cita se produce el día que Néstor Kirchner hubiera cumplido 68 años."La película que merecería el Oscar".

Hay un fuerte operativo policial en Retiro desde las 6 de la mañana y el cuarto piso, donde está el juzgado 11 de Bonadio, directamente está “blindado".

La mayoría de las indagatorias están derivadas de la causa de las fotocopias de los cuadernos. A partir de esa investigación, Bonadio fue abriendo diferentes expedientes de acuerdo a lo que él consideró que se trataba de un nuevo delito. Por estos días, el juez llamó a indagatoria a un total de 101 personas. En el caso de la ex presidenta, los presuntos delitos se refieren a:

Concesión de obras viales.
Concesión de ferrocarriles.
Subsidios a colectivos.
Hallazgo de una carta de San Martín en su domicilio.
Compra de Gas Natural Licuado.
Traslado de diarios en el avión presidencial.
Obras en corredores viales.
Y la causa de los cuadernos propiamente dicha.

Este llamado de Bonadio se da en medio del escándalo que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli por la denuncia de extorsión realizada por el productor Pedro Etchebest, al que luego se le agregaron otras similares. La pericia realizada al celular de D’Alessio confirmó los abundantes mensajes de WhatsApp intercambiados entre este personaje –que se presentaba entre otras cosas como un agente de la DEA– y el fiscal de la causa de los cuadernos. Uno de los textos más llamativos es en el que Stornelli le pide a D’Alessio que le haga una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, defensor de uno de los imputados en el expediente.

Para el llamado a indagatoria a Cristina Kirchner por la causa de los supuestos sobreprecios en la importación de GNL, Bonadio se basa en dos declaraciones que D’Alessio hizo ante Stornelli en noviembre pasado, pero que recién fueron agregadas a la causa unos días atrás, después de que quedara invalidada  una pericia clave.

En la previa de esta maratón judicial CFK twiteó: "El guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadío"

La lex Presidenta puntualizó que "la única y verdadera asociación ilícita son ellos, que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados".

"Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas, los argentinos y argentinas ya no saben como hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado", escribió sintetizando la realidad económica que sufren los argentinos.