El presidente no entiende por qué le critican sus vacaciones

Lunes, 7 de Enero de 2019

  • macri-31

"No entiendo las críticas de que tomé vacaciones; uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", afirmó Macri en diálogo con la radio LU5 600 AM, de la ciudad de Neuquén, medio con el que habló, justamente, desde el country Cumelén.

El Presidente se encuentra en Villa La Angostura desde el 22 de diciembre y hasta el 14 de enero,lo que suma cerca de 130 días de descanso desde que asumió en 2015. En la entrevista aseguró que no entiende "las críticas" por sus extensas vacaciones y lo justificó diciendo que no se puede "desenchufar" y que "éste trabajo es tal vez el más intenso" que tuvo "en la vida". Ante las enormes dificultades económicas y sociales que vive la Argentina resulta al menos llamativo que quien ejerce la presidencia exhiba un promedio de 40 días anuales de descanso, un lapso que ningún trabajador está condiciones de tomar.

Aunque señaló Macri que de todas formas puede desempeñar su rol desde su lugar de descanso,"Estando acá (por Villa La Angostura) trabajo. No me puedo desenchufar, estamos todo el día conectados".

"Este trabajo es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida. Y aún estando acá diría yo que trabajo todos los días, porque uno como Presidente es mentira que se puede desenchufar. Uno siempre está en contacto con presidentes de otros países, dando entrevistas para llevar un mensaje, inaugurando cosas... Estamos todos el dia conectados pero hacerlo desde acá durante un tiempo me permite reflexionar de otra manera", agregó el jefe de Estado.

.