El oficialismo perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

  • 00055426221

Un acuerdo entre el kirchnerismo, el Frente Renovador, una parte del Bloque Justicialista, el interbloque que preside Felipe Solá y otras bancadas permitió que cambiemos se quede sin la representación por la mayoría en el organismo.

El peronismo se unió  en Diputados y logró quedarse con 2 de los 3 lugares que la Cámara Baja ocupa en el Consejo de la Magistratura.  Después de que la oposición también lograra mantener las 2 sillas correspondientes al Senado, Cambiemos ya no cuenta con los dos tercios de los votos para poner y sacar jueces.

.Por Diputados integrarían el cuerpo Eduardo Wado De Pedro, en reemplazo del actual consejero Rodolfo Tailhade, y la massista del Frente Renovador Graciela Camaño.

En el Senado el justicialismo logró quedarse con dos lugares en ese organismo que ocuparán Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrrez de Cappellini, que reemplazarán a Mario Pais y Rodolfo Urtubey.

En tanto, el lugar para el oficialismo será ocupado por la senadora riojana Olga Inés Brizuela y Doria que suplanta al radical Ángel Rozas.

El Consejo de la Magistratura es el organismo que se encarga de seleccionar las ternas de jueces y también sanciona o remueve a aquellos que incurran en mal desempeño de sus funciones y en él, el Congreso Nacional tiene 6 representantes :3 diputados y 3 senadores, dos por la mayoría y uno por la primera minoría.