"El mundo los está mirando"

Martes, 7 de Agosto de 2018

  • 1533643482126adios1

Así advierte Amnistía Internacional a los Senadores Argentinos  en la contratapa del New York Times, ante la inminente votación por la legalización del aborto.

Amnistía Internacional publicó el anuncio que aparecerá en 134 países con la imagen de una percha, un símbolo angustiante y asociado con abortos inseguros y clandestinos.

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

"Los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda", afirmó por su parte Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

"Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar", agregó Guevara-Rosas.