El MNP seguirá gobernando Neuquén luego de la elección de ayer

Lunes, 11 de Marzo de 2019

  • mnp

Omar Gutiérrez derrotó al peronista Rioseco y seguirá en el cargo. Horacio “Pechi” Quiroga, de Cambiemos, salió tercero. Con el respaldo a Gutiérrez y relegando a su propio candidato Cambiemos logró que pierda el candidato de Cristina.

Neuquén fue la primera de una gran cantidad de provincias que decidieron desmarcarse de las PASO de agosto y las presidenciales de octubre. en La Casa Rosada había decidido quitatrle el apoyo a su propio candidato y beneficiar así a Gutiérrez, con quien mantiene mas que una buena relación. El diputado PRO Leandro López twiteó el jueves “Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco”
El objetivo se logró: evitar un triunfo de Rioseco y Darío Martínez, quienes contaban con el respaldo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Omar Gutiérrez hizo una pobre elección individual. Las cuatro listas colectoras que lo llevaban como gobernador le aportaron más del 16% de los votos. Esto se refleja claramente en el resultado a diputados nacionales, donde se dio un empate técnico entre la lista encabezada por la candidata peronista, Soledad Martínez y la del Movimiento Popular Neuquino, que llevó a Liliana Murisi a la cabeza. Ambas peleaban por décimas el primer puesto, en torno al 24% de los votos para cada una.


Rioseco dio un mensaje optimista a los militantes: “hay que seguir trabajando, la lucha continúa compañeros. Sabemos que no es fácil contra el aparato pero hemos elegido este espacio. Así que vamos a seguir trabajando para ganarles en el futuro y porque tenemos un año muy duro por delante para reconstruir la Argentina y construir la unidad nacional que tanto necesitamos. Y con nuestra candidata que seguramente va a ser Cristina Kirchner” .