El martes paran los docentes de todo el país

Domingo, 1 de Julio de 2018

  • imagecontent9837282201806271243471

La CETERA anunció el miércoles un paro nacional de docentes para el próximo martes 3 de julio en reclamo de paritarias y en protesta "contra la represión en Chubut". SUTEBA lo reafirma.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) lanzó un paro nacional para el martes 3 de julio en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.

La Policía de esa provincia reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia“, dijo la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa.

Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente“, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

“El Presidente de la Nación, el Ministro de Educación y los gobernadores son responsables de dar solución a las justas demandas de los trabajadores de la educación”, destacaron los docentes en la convocatoria al paro nacional.

Por su parte el secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, renovó este sábado sus críticas al Gobierno de cara al paro del martes por entender que pretende "bajar el salario de los trabajadores".

 Baradel aseguró que los docentes realizarán la medida de fuerza con una manifestación "para decir ´basta de ajuste´".

"Queremos reclamar una paritaria nacional al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro", puntualizó y criticó "la falta de responsabilidad del Gobierno" porque "debería estar interviniendo" en el conflicto.

Según su consideración, la administración de Mauricio Macri "quiere bajar el salario de los trabajadores".

"Quieren ajustar al Estado, la educación y que cada provincia se arregle como pueda", cuestionó el también secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Baradel indicó que los maestros bonaerenses esperan una nueva convocatoria para negociar salarios y señaló que el último encuentro fue "hace 70 días".