El fiscal Marijuan denunció a Iguacel por aumentos de Gas

Martes, 9 de Octubre de 2018

  • marijuan161

El representante del Ministerio Público presentó una cautelar para frenar la medida (aumento de gas y compensación a empresas)  y consideró que el Secretario de Energía incurrió en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes.

"La resolución alcanza a períodos que ya fueron pagados por los usuarios y si se habilitara una suerte de compensación sobre períodos ya transcurridos se alteraría el principal efecto jurídico que tiene la cancelación de obligaciones", explicó Marijuan. 

El caso recayó bajo la órbita de la magistrada María Servini, quien deberá analizar si le da impulso o no a la instrucción.

Por su parte, el Gobierno salió a responder a la oposición que busca frenar la medida en el Congreso Nacional. Aunque el oficialismo también fue cuestionado por un gobernador propio, como es el caso del jujeño Gerardo Morales.

El encargado de hablar fue Rogelio Frigerio, ministro del Interior vivienda y obra pública, quién enfatizó: "Estamos más que abiertos a discutir con los dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar el impacto (de las tarifas de gas dolarizadas) en el bolsillo de la gente y que respeten un Presupuesto con equilibrio, como ya está el compromiso".

"Queremos aclarar, como ya lo hizo y lo va a ratificar el secretario Javier Iguacel, que no hay ninguna compensación para las empresas, sino que se están respetando contratos que están dolarizados desde el año 1992. Justamente por el impacto que esto tiene en el bolsillo de la gente se decidió hacerlo en 24 cuotas, y no todo de golpe", insistió Frigerio ante periodistas acreditados en Casa Rosada.