El 51,7% de los chicos argentinos son pobres

Jueves, 6 de Junio de 2019

  • infancia

“Las crisis socioeconómicas como la actual pegan con especial dureza en las infancias. El efecto que tiene sobre el ejercicio de derechos básicos como el alimentario no es el mismo que en otros períodos de la vida”, sostuvo Ianina Tuñon, Investigadora Responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA.

El análisis realizado por la UCA analiza "inequidades asociadas a cada dimensión de los derechos del niño" especialmente enfocadas en alimentación, salud, hábitat, subsistencia (pobreza), crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.

El conurbano bonaerense mostró el mayor índice ya que la pobreza alcanza al 63,6% de los niños, lejos del 54,2% del año anterior. En tanto en el territorio que gobierna con Vidal desde el 2015, el 15,4% son indigentes.

Números alarmantes: el 51,7% de los chicos y adolescentes se encuentran en situación de pobreza y el 10,2% son indigentes.

La devaluación superior al 50%, la inflación del 47,6%, caída del empelo y el aumento tarifario son algunas de las razones que agravan aún mas la vulnerabilidad de este sector.
Los datos respecto a la alimentación: un 29,3% tiene déficit en sus comidas, un 13% pasó hambre durante 2018 y la asistencia en comedores alcanzó el 35%.