Denunciaron a Sturzenegger

Lunes, 18 de Junio de 2018

  • 4556211

La denuncia contra Sturzenegger pretende “que se investigue todo el proceso” financiero de devaluación del peso que en el lapso de tres meses “terminó en una pérdida de reservas inédita y delirante”, dijo el Diputado Tailhade.

 

El diputado del FpV Rodolfo Tailhade presentó hoy ante la Justicia Federal una denuncia contra el ex titular del Banco Central (BCRA) para que se determine si actuó en “connivencia” con la financiera JP Morgan durante la devalución del peso. A la financiera “se le permitió retirar 1500 millones de dólares a 20 pesos, en el marco de una corrida que posicionó al dólar en 25”, fundamentó. “Queremos que se investigue si (Sturzenegger) fue incompetente o si se trató de un negociado”, afirmó Tailhade.
 
 
Lo que se pide en el escrito que fue entregado en los tribunales de Comodoro Py es que se investigue si hubo “inacción manifiesta del BCRA para evitar ese golpe de mercado que concretó JP Morgan”. El punto de la sospecha es que, según el diputado, la autoridad monetaria “no acudió a ninguna herramienta o instrumentos” financiero para evitar esa corrida.
 
“Queremos que se investigue si (Sturzenegger) fue inútil, incompetente, inepto, si hubo mala praxis o si fue un negociado en connivencia” con la financiera internacional, dijo. O si esa operación "que le permitió retirar 1500 palos verdes a 20 pesos" fue “en pago de servicios prestados vaya a saber por qué". Lo cierto, subrayó Tailhade  es que con esa maniobra se generó “un perjuicio monumental” al Estado.
 
La denuncia incluye también un pedido para que se dicte una medida cautelar que obligue al ex titular del Central a presentarse ante la Justicia cada vez que intente salir del país. “Queremos que se explique por qué se fumaron 12 mil millones dólares de reservas”, añadió el diputado.
 
Es decir que, más allá de la denuncia puntual sobre el caso de la compra de dólares del JP Morgan, lo que pretende la denuncia contra Sturzenegger es “que se investigue todo el proceso” financiero de devaluación del peso que en el lapso de tres meses “terminó en una pérdida de reservas inédita y delirante”, agregó.
 
 
 
 
 
 
 
j