Cristina en el Senado acusó al gobierno de perseguir opositores

Jueves, 28 de Febrero de 2019

  • cfksenado

La senadora y exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, criticó fuertemente el accionar del Poder Judicial en la causa de las fotocopias de los cuadernos y la denuncia por extorsión a un empresario, que involucra al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio. "Estamos frente a un esquema perverso y de extrema gravedad constitucional e institucional"

"En mi vida como legisladora nacional he visto y he escuchado algo similar a lo que nos ha tocado ver y escuchar en los chats, en las fotos, en las filmaciones", refiriéndose a la denuncia por extorsión de Pedro Etchebest contra Marcelo D'Alessio, señalado como emisario de Stornelli para pedir coimas a empresarios para quedar al fuera de la investigación de las fotocopias de los cuadernos.

"Siempre, detrás de un sistema perverso, está la instauración de un modelo de despojo, de miseria y de hambre para el pueblo argentino", dijo la exmandataria, al tiempo que consideró que el máximo tribunal debe intervenir en la causa que involucra a D'Alessio porque involucra, según dijo, a la Embajada de Estados Unidos.

La senadora también se refirió a las causas judiciales en su contra y disparó: "Esta senadora de la Nación, ex presidenta de la República elegida dos veces por el voto popular, ni siquiera tiene las garantías que tiene cualquier ciudadano común de este país". En ese sentido, hizo hincapié en los allanamientos a sus propiedades, pedidos por Bonadio y que el Senado autorizó. "Los allanamientos fueron violatorios de lo mínimo que se le asegura a cualquier ciudadano: hicieron con mis casas lo que no hicieron con nadie estos mismos que fueron filmados y grabados mandando WhatsApp pidiendo coimas", denunció.

“Esto no es casual, pero todos tienen que saber que estos sistemas se arman no solamente por cuestiones económicas o de oposición, sino para imponer modelos económicos sociales de sojuzgamiento. Era así en la dictadura también. Siempre fue así; atrás de estos sistemas perversos está la instauración de un modelo de saqueo y miseria para el pueblo argentino”, precisó.

“Siento como legisladora la responsabilidad de estar sentada en una banca no para cobrar un sueldo, ni calentarla, sino para decir lo que está pasando en la Argentina”, concluyó.