Bonadio volvió a llamar a indagatoria a Cristina

Jueves, 7 de Febrero de 2019

  • 353430-750x5001

El magistrado dispuso un nuevo llamado a indagatoria para la expresidenta y también para un importante grupo de empresarios vinculados a la obra pública, entre ellos Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, y varios ex funcionarios, como Julio De Vido, José López y Roberto Baratta.

En pleno año electoral y cuando a Macri no le dan bien las encuestas, el juez Bonadío llamó a Cristina para el 25 de febrero, un día antes de que comience el juicio oral en su contra por el supuesto direccionamiento de obra pública vial en Santa Cruz. En este caso, por su parte, la senadora de Unidad Ciudadana pidió posponer el inicio del juicio debido a que hay pericias en manos de peritos de la Corte Suprema que aún no fueron concluidas, solicitud a la que el fiscal federal Diego Luciani se opuso y resta conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal 2.

Según la definición de Bonadio, Cristina lideró una "comunidad engendrada con un único propósito: la recaudación de fondos de manera ilegal" y en la que los distintos funcionarios intervinientes "operaban como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria".

Bonadio citó a 101 personas, que a un ritmo de entre ocho y diez indagatorias por día, comenzarán a declarar el 20 de febrero, hasta cerrar el ciclo con la declaración del ex ministro de Planificación Federal.