Ahora colectoras

Martes, 4 de Junio de 2019

  • mv

El Presidente de la Nación prohibió en abril que las colectoras sean utilizadas a través de un decreto de necesidad y urgencia que espera se convalide por los legisladores de la Comisión Bicameral. Hoy ante los apremios electorales  el gobierno que ya no tiene muchas salidas vuelve a buscar la posibilidad de las colectoras para salvar la honra electoral. (Colectora: recurso que permite que un candidato figure en mas de una boleta)

Ese sistema vendrá bien, creen, en las negociaciones bonaerenses, pero también le permitirá al PRO abrir la mesa de ofertas con distintos aliados provinciales, cuando se acercan los últimos comicios desdoblados del año antes de las PASO del 11 de agosto y las nacionales de octubre.
Pero fundamentalmente esta salida apunta a retener el distrito electoral mas importante que es la provincia de Buenos Aires donde las elecciones se definen por un voto. El objetivo es que Vidal negocie colectoras principalmente con Sergio Massa (Frente Renovador) y no quedarán fuera de la propuesta los candidatos de Alternativa federal y el propio Lavagna.
Macri apuesta a que el sistema de colectoras siga en pie. Ahora habrá que ver que decide la justicia electoral ante la impugnaciones presentadas por el PJ.