"A todos los sectores agredidos por el neoliberalismo"

Martes, 20 de Noviembre de 2018

  • 7aeb39b928d7f6ddd9cd7e3ff84386demain1

“La categoría de derechas e izquierdas está absolutamente perimida. Sirve para dividir. Debemos acuñar una nueva categoría de frente social, cívico y patriótico, en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo. Que no es de derecha ni de izquierda”, dijo la ex Presidenta en su discurso de hoy en el foro (o contracumbre del G20).

 

CFK eligió no definir como contracumbre al Foro de Pensamiento Crítico organizado por Clacso y al que asistieron personalidades destacadas del mundo y una multitudinaria concurrencia. Dijo CFK “Esto no es ninguna contracumbre. Nosotros, como espacio progresista, debemos acostumbrarnos a no presentarnos como ‘la contra’, sino como el espacio político de ideas que excede las categorías de izquierdas y de derechas para ingresar en una nueva categoría de pensamiento, que es la de pueblo”.

Luego de remarcar la "diferenciación" como tendencia constitutiva de los humanos sobre la que el neoliberalismo se encarga de "pivotear" explicó: “El neoliberalismo operó sobre la sociedad para romper los vínculos de solidaridad. Y la igualdad devino en la individualidad: la meritocracia. Entonces, si tenés trabajo es porque te lo ganaste vos, y si no tenés trabajo es porque no tenés capacidades para tenerlo. La desocupación pasa entonces a no ser un problema del Estado sino un problema tuyo. Todo esto ha servido para que la gente no pueda identificar cuáles son las políticas públicas que le convienen”

También se dedicó contrastar lo que va de la gestión actual con los tres períodos que llevó adelante la conducción nacional y popular y los resultados a ser comparados.

Custionó el caracter vitalicio del Poder Judicial, a los medios y a las grandes empresas.

Lo mas destacado por todos fue la propuesta de la expresidenta de construir  "nuevas arquitecturas institucionales porque hay nuevos actores que antes no existían”,