"A quién se le habrá ocurrido una cosa como está?

Lunes, 8 de Octubre de 2018

  • iguacel-324x1601

Luego de haberse conocido la noticia sobe la "compensación"  a las energéticas que los usuarios de gas deben abonar durante 24 meses, las repercuciones no se hicieron esperar desde todos los sectores y ámbitos.

Desde el ámbito político , la oposición peronista y Kirchnerista inmediatamente salió a expresar su rechazo y anunció sus acciones para impedir semejante atropello decidido por resolución de la Secretaría de Energía que encabeza Javier Iguacel.

El Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el bloque Justicialista se unirán ,dijeron, para pedir una sesión especial esta misma semana. 

Iguacel sostuvo que ese pago extra “no es una compensación” y que las críticas a ese incremento partieron desde el kirchnerismo. “La mitad de lo que dicen eso son militantes que quieren asustar a la gente, son mentiras”, resaltó.

Los bloques del Frente para la Victoria, que lidera Agustín Rossi; el Frente Renovador, que preside Graciela Camaño; y el Bloque Justicialista, que conduce Pablo Kosiner presentarán en las próximas horas proyectos de derogación de la Resolución 20 de Iguacel, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

 

 El Secretario salió a explicar en un twit  "Mi intención era remarcar que muchas voces desinforman y mienten en lugar de intentar discutir con la verdad para resolver los problemas. Pido disculpas si me expresé mal hoy. Redoblaré el esfuerzo para q los argentinos salgamos adelante y vivamos con la verdad, unidos y en paz."

“El Gobierno fue rapidísimo para compensar por sus errores a las empresas pero todavía no sabemos qué hará para compensar a los millones de usuarios por su gran error de dolarizar las tarifas”, dijo Massa, líder del Frente Renovador.

En tanto, la senadora Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la medida también desde Twitter y anunció que presentará en el Senado un proyecto para derogar la iniciativa.

Dentro de los fundamentos que se plantean en el proyecto de ley que reunió la firma de la ex mandataria y de otros senadores de su bloque, se explica la nueva medida económica del gobierno de Mauricio Macri, en claro favor al sector económico.

“Lo explicamos de forma sencilla para que todos los argentinos y las argentinas comprendamos el objetivo final de esta nueva ´medida económica´: el gobierno de Mauricio Macri quiere que el conjunto del pueblo ´salve´ los balances de las empresas haciéndoles pagar a los usuarios de gas la diferencia de pesos que por la variación del tipo de cambio se produjo entre las empresas distribuidoras y las productoras. Insólito e inédito”, argumentaron.

Más adelante, el proyecto de CFK indaga acerca de cómo operan las empresas distribuidoras y el evidente perjuicio para los usuarios.

“Para que se entienda más aún: las empresas distribuidoras pagan el gas a las productoras con una demora aproximadamente de 75 días y ese pago se efectúa al tipo de cambio vigente del día anterior al vencimiento, no de los usuarios, sino de los convenios que tienen entre ellas como empresas y de los cuales el Poder Ejecutivo Nacional, obviamente, tiene conocimiento. ¿A quién se le habrá ocurrido una cosa como esta?”, finaliza.