13 años de prisión a Milagro Sala

Martes, 15 de Enero de 2019

  • milagro-sala18767crop629x356th1

El Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Jujuy condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión en el juicio en el que se la acusa de haber desviado fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. La causa se conoce como "Pibes villeros"

La sentencia llega luego de seis meses de juicio. La causa está conformada por tres expedientes, que investiga el desvío de fondos destinados originalmente a la construcción de viviendas por parte de cooperativas de la Tupac y de otras organizaciones sociales jujeñas.

A éste, su cuarto juicio desde que fue detenida en enero de 2016, Sala llegó acusada de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

Esta mañana, antes de que la audiencia fuera pospuesta hasta hace instantes, aseguró que a ella y al resto de los cooperativistas enjuiciados los acusaban "por pobres y coyas".La defensa de la referente de la Tupac Amaru solicitó su absolución ya que consideró que "existe una orfandad absoluta para proceder a una condena". Durante sus últimas palabras, la dirigente se puso de pie y les habló a las juezas que integran el tribunal, María Alejandra Tolaba --la presidenta, designada a dedo en ese puesto luego de haber reprobado concursos en dos oportunidades--, Claudia Sadir y Ana Carolina Pérez Rojas: "Hoy ustedes, señoras juezas, como mujeres y trabajadoras, van a pasar a la historia por lo que decidan, ya sea bueno o malo. Nosotros, ni mis compañeros ni yo, robamos ni mentimos. Somos trabajadores", sostuvo Sala. A su lado, Raúl Noro, también acusado, reiteró su inocencia.

La defensa afirmó que apelará la sentencia ya que no hay puebas documentales en la incriminación.