Back to Top
Jueves, 13 de Junio de 2019

"Juntos por el Cambio" es el nombre de la alianza oficialista para estas elecciones. El anuncio se produjo luego de que Mauricio Macri revelara que su compañero de fórmula será el senador peronista Miguel Pichetto. Los partidos que lo integrarán seguirán siendo los mismos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica

Martes, 4 de Junio de 2019

El Presidente de la Nación prohibió en abril que las colectoras sean utilizadas a través de un decreto de necesidad y urgencia que espera se convalide por los legisladores de la Comisión Bicameral. Hoy ante los apremios electorales  el gobierno que ya no tiene muchas salidas vuelve a buscar la posibilidad de las colectoras para salvar la honra electoral. (Colectora: recurso que permite que un candidato figure en mas de una boleta)

Jueves, 30 de Mayo de 2019

Los jefes de la CGT realizaron un balance de la quinta medida de fuerza contra la política económica del gobierno en su sede de la  calle Azopardo en la tarde del miércoles. Acuña apuntó contra el cálculo del Ejecutivo sobre cuánto costó el paro (40 mil millones de pesos) y expresó: "Que nos digan cuánto perdió la Argentina con la timba financiera y que nos digan cuál es la plata que perdemos los trabajadores porque el poder adquisitivo con la inflación que hay porque nadie hace nada para parar esa inflación. Estaría bueno que reconozcan esa parte".

Lunes, 27 de Mayo de 2019

El paro general convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) para este miércoles 29 de mayo será de alto impacto. Habrá ollas populares en las calles, cortes y acto según el cronograma de organizaciones sociales contra la política económica de ajuste impuesta por el macrismo. Será a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios de todo el país.

Lunes, 27 de Mayo de 2019

En el Tribunal Oral Federal 2 continúa el juicio por el manejo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. La segunda jornada siguió hoy con la extensa lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. La senadora Crisitina Kirchner estuvo presente.