La comunidad educativa paceña pide declarar la emergencia educativa y edilicia

Lunes, 6 de Agosto de 2018

  • adulp-asamblea1

En base a los acontecimientos de público conocimiento ocurridos el día jueves 2 de agosto en la EP 49 de Moreno y de la situación de abandono en que se encuentran los edificios escolares, que por su estado son un gran riesgo para la integridad física de estudiantes, auxiliares y docentes, las y los docentes autoconvocadxs en José C. Paz el día domingo 5 de agosto en asamblea, resolvieron acciones a tomar en forma conjunta.

Dada las pésimas condiciones de las escuelas de José C Paz donde se ha denunciado la existencia de al menos 18 establecimientos con problemas en las instalaciones de gas y electricidad , los docentes autoconvocados de José C Paz resolvieron en asamblea llevada a cabo en el día de ayer

1. Presentarse en las escuelas el día lunes 6 para, conjuntamente con auxiliares y familias, labrar un acta donde consten todos los aspectos observados que hacen que la escuela no esté en condiciones para permanecer en ella. De corresponder, suspender las actividades escolares (siguiendo el protocolo enviado por el FUDB).

2. Dirigirse como comunidad educativa a la Plaza de José C. Paz para concentrar y movilizar a Jefatura Distrital a presentar todas las actas elaboradas por escuela.
Cada acta o informe que se labre, será elevado, con copia, a cada organismo (locales y provinciales) responsabilizando a la gobernadora Vidal, al director gral. de cultura y educación Sanchez Zinny y a los funcionarios locales, de la situación en la que se encuentran las escuelas. De no haber respuesta, definir en asamblea como continuar.

3. Exigir se declare en carácter de URGENTE la Emergencia educativa y edilicia en el distrito de José C. Paz, repudiando todo ajuste y recorte presupuestario en educación.

4. No permanecer en las escuelas donde se defina la suspensión de clases. Si el edificio no está en condiciones para lxs estudiantes, tampoco lo está para la permanencia de docentes y/o auxiliares.

5. Dar nota de lo acordado al FUDB y proponer, en conjunto, un plan de lucha, en las instancias de convocatoria de esta semana, como la reunión de delegadxs del martes.

6. Exigir justicia por la compañera Sandra y el compañero Rubén, fallecidos el último jueves por desidia, abandono y negligencia de los funcionarios del distrito de Moreno y de la provincia de Buenos Aires.