Tragedia en Tucumán

Lunes, 1 de Julio de 2019

  • tucuman

El hecho se produjo alrededor de las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308. Más de una decena de ambulancias partieron desde diferentes puntos de la provincia para comenzar con las tareas de rescate. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Volcó un micro con jubilados en Tucumán  que dejó un saldo de al menos 15 muertos y 45 heridos
El siniestro ocurrió en la zona de La Madrid en el cruce de las rutas 157 y 308.
El micro se dirigía a la ciudad de Las Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero. Se cree que la causa principal del siniestro fue la neblina en la zona.

El hecho se produjo alrededor de las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308. Más de una decena de ambulancias partieron desde diferentes puntos de la provincia para comenzar con las tareas de rescate. Los heridos fueron trasladados con diversos tipos de politraumatismos, a los hospitales La Madrid Aguilares, Alberdi, Regional de Concepción, Monteros y Padilla..

Según los testigos, en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

Otros testigos en el lugar del hecho aseguran que el micro se trasladaba a alta velocidad debido a que, tras el vuelco, se desplazó unos 100 metros antes de caer en la banquina. El vehículo transitaba por la ruta 208 -de oeste a este- y al ingresar al empalme de la ruta nacional 157 -con destino a las Termas- se produjo el accidente.

Del operativo de rescate participaron más de 20 ambulancias y 4 dotaciones de bomberos pertenecientes a las localidad de Alberdi, Concepción, Bella Vista y Termas de Río Hondo.