Repudio generalizado al editorial del diario La Nacion

Sábado, 2 de Febrero de 2019

  • dyvutv6x0aae8y51

Con el hashtag #NiñasNoMadres desde variados ámbitos y a través de redes se expresaron en total repudio al editorial del viernes del diario la Nación “Niñas madres con mayúsculas”.

Los trabajadores del propio diario, periodistas, otros medios de comunicación, artistas, el colectivo feminista, ONGs , consideramos el texto como apología de la violación
El que pretende ser “tribuna de doctrina” confunde (con malicia) la práctica de interrupción legal del embarazo con la interrupción voluntaria del embarazo, sin considerar que la interrupción legal del embarazo es un derecho que está amparado por la constitución desde 1921 y nuevamente reglamentado en 2012.
Despreciando los derechos del cuerpo de las niñas el texto casi justifica la violencia a la que muchas menores son sometidas y abusadas sexualmente. Resulta imperdonable siquiera insinuar que el consecuente embarazo de una niña se pueda tolerar so pretexto de “instinto maternal”
En cuanto a embarazo adolecente los datos son alarmantes en los porcentajes de niños de bajo peso al nacer, en los que nacen antes de la semana 37 de gestación. Las niñas y jóvenes corren con mayores riesgos de tener complicaciones durante el embarazo y el parto y cuando llegan a nacer son niños con mayores riesgos de sobrevivencia y se presentan más casos de defunciones infantiles neonatales ocurridas durante los primeros días de vida.