Lagarde renunció al FMI para asumir en el Banco Central Europeo

Martes, 2 de Julio de 2019

  • lagarde

La Unión Europea este martes en Bruselas acordó sobre los nombramientos del bloque, entre ellos la alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea y la francesa Christine Lagarde en el Banco Central Europeo (BCE).

Christine Lagarde, deja su puesto el 1 de noviembre para ocupar la presidencia del Banco Central Europeo (BCE). “Me siento honrada de haber sido nominado para la Presidencia de @ECB. En vista de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerenta del FMI durante el período de nominación”, confirmó a través de su cuenta de Twitter la funcionaria.

Lagarde fue nominada por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron. El líder galo también propuso a la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, para que dirija la Comisión Europea.

"Como ambas son de centroderecha, los candidatos socialistas deberían quedarse con el cargo de máximo diplomático de la UE y puestos secundarios en la Comisión", indicaron diplomáticos a la agencia Reuters.

Cómo será la etapa que viene en relación con nuestro país después de haber sido ella la que otorgó la mayor ayuda ecinómica de la historia del FMI con la que Macri nos endeudó astronómicamente.