La salud de Florencia Kirchner

Jueves, 14 de Marzo de 2019

  • cristina-florencia-kirchner

Los médicos cubanos le desaconsejaron a la hija de la expresidenta viajar desde Cuba a Argentina en virtud del empeoramiento de su cuadro clínico. El video de Cristina sobre su viaje y la persecución de Comodoro Py.

Florencia Kirchner, hija de la senadora Cristina Kirchner padece un "problema linfático" que hizo empeorar su cuadro clínico.

Según consigna Página/12 en base a fuentes cercanas a CFK ,descartaron que se trate de una "anorexia", sino que los primeros síntomas fueron detectados a fin del año pasado en Cuba, donde le indicaron un tratamiento que comenzó a realizar posteriormente en Buenos Aires.

En un segundo viaje a Cuba, realizado a fines de febrero, para hacer un curso intensivo de guión de cine, el estado de salud de Florencia se deterioró, por lo que por lo que no pudo regresar a Argentina.

"Todo esto empeoró porque está somatizando un estrés formidable", dijeron las fuentes .

"El estrés no es sólo por la causa penal sino por la persecución mediática. Ella tiene un perfil recontra bajo, lo último que le importa en su vida es la política... tiene guardias en la casa, la buscan para fotografiar a la hija, es una vida imposible".

Se denunció además que "hubo un tremendo operativo, donde estuvo América a la cabeza, vendiendo que en cualquier momento ordenaban la detención de Florencia. Esa situación la terminó de trastornar".

Por este motivo la ex presidenta Cristina Kirchner viajó este jueves a Cuba y permanecerá en ese país por una semana.

Fuentes judiciales indicaron que la ex mandataria comunicó el viaje al juzgado federal de Claudio Bonadio, donde se tramitan diversas causas en su contra. Si bien no tiene la obligación de hacerlo, ya que no pesan sobre ella restricciones para salir del país, lo informó por voluntad propia.

La ex presidenta explicó a través de un video que debió viajar a Cuba por problemas de salud de Florencia Kirchner y que el cuadro de su hija se debe al estrés por el hostigamiento de Comodoro Py.

“El brutal estrés devastó su cuerpo y su salud. Es terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, continúa. “Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley no porque quieran serlo”, destacó.

La ex presidenta explicó que cuando se presentó el certificado médico en Tribunales, se solicitó “la reserva del caso para no seguir afectando su estado clínico pero que, “como siempre vulneraron nuevamente los derechos de mi hija, como siguen haciendo con los míos”.

Y finaliza, “yo fui dos veces presidenta de este país, he elegido la militancia política. En cambio, Florencia -más allá de sus convicciones profundas-, decidió otra vida, el arte y la militancia feminista. La persecución sobre ella la ha devastado, solo porque es la hija de Néstor y Cristina”, añadió, y concluyó: “Por eso les pido a los que nos odian y nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no más con ella”.