"La revolución Bolivariana sigue su camino"

Domingo, 5 de Agosto de 2018

  • caos-en-caracas-678x3811
  • 2018-08-0409-08-0652271

En su primera aparición luego del atentado de ayer en un desfile militar en Caracas el presidente de Venezuela denunció que detrás de ese atentado “estuvo la derecha venezolana y la derecha de Bogotá", y "no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado".

 

“Todo apunta a la derecha venezolana en complicidad con la derecha colombiana, y está detrás Juan Manuel Santos”, dijo Maduro después “el atentado para matarme”. “Estoy bien, estoy vivo y después de este atentado más decidido a hacer la revolución. La revolución bolivariana sigue su camino”, aseguró en el discurso que realizó en el Palacio de Miraflores y que fue transmitido en vivo.

El presidente venezolano sostuvo que “no viene de Venezuela la idea de magnicidio, de atentado” y le envió un mensaje “a la oligarquía y la ultraderecha” de ese país: “Yo soy la garantía de la paz para que ustedes vivan en este país. El día que me hagan algo tendrán que ver a los trabajadores y campesinos haciendo justicia por sus propias manos”.

Agregó que “los primeros datos (de la investigación) apuntan a Bogotá” y señaló a Santos, quien “termina su mandato el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela”.

Además, destacó las investigaciones hechas por las fuerzas de seguridad e inteligencia y anunció: “Tengo que informar que han sido capturado parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y se encuentran procesados. Ha sido capturada parte de la evidencia. La investigación está bastante avanzada”.

Durante su relato, el jefe de Estado contó que el hecho ocurrió “en el momento en que estaba denunciando el plan golpista y conspirador que han ido anunciando los factores de la ultraderecha venezolana, bogotana y maiamera”. Durante su mensaje cuestionó varias veces a Santos por haber proclamado “los tiempos finales” del gobierno venezolano. También acusó a los sectores de la derecha que desde la ciudad estadounidense de Miami “conspiran” contra Caracas.

“Cuando estaba diciendo ‘no bajemos la guardia porque la conspiración ha retornado’, en ese mismo momento explotó frente a mí un artefacto volador. Hubo una gran explosión. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad porque tengo confianza plena en el pueblo y las fuerzas armadas”, prosiguió. “Se trató de un atentado para matarme”, remarcó.