Incautaron 1150 kg de marihuana en Los Polvorines

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

  • operativo3-1024x6831

En pleno centro comercial de Los Polvorines agentes de Tránsito del municipio detectaron ayer una camioneta Toyota Hillux negra estacionada sobre la avenida Presidente Perón, casi esquina San Martín cuya carga despertó sospechas.

Fue así que los agentes se comunicaron con el Comando de Patrullas de la Policía provincial y con Defensa Civil, ya que en un primer momento sospecharon que podía tratarse de explosivos. En realidad era una enorme cantidad de marihuana,  embalada en panes.

El conductor de la camioneta que había bajado, al ver el despliegue de móviles policiales abandonó el lugar.

La aplicación de reactivos confirmó que se trataba de marihuana ;1065 panes, con un peso total de 1150 kilos.

Respecto a la camioneta, se supo que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en octubre de 2017 en Esteban Echeverría.

La Policía detuvo a su conductor, un hombre de 36 años domiciliado en Talar de Pacheco, partido de Tigre y a su acompañante, de 51 años, de Villa de Mayo.

Fuentes policiales confirmaron que el día anterior se realizaron allanamientos (diez en Pablo Nogués y uno en Grand Bourg) que derivaron en la detención de más de 20 personas vinculadas a una organización narco que operaba en el distrito.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y la Superintendencia de Malvinas Argentinas