Darthes faltó a la mediación

Miércoles, 13 de Febrero de 2019

  • 6786441

Ayer las partes estaban citadas a una audiencia de conciliación en la causa que él iniciara contra Anita Co, pero Darthes no fue y seguirá en Brasil, donde se radicó después de la denuncia por violación a Thelma Fardin.

 

Darthés no asistió este martes a la audiencia de conciliación en el juicio que le inició a la actriz Anita Coacci -también conocida como Anita Co- por "calumnias e injurias" sino que continuará en Brasil, precisó su abogado, mientras que desde la defensa de la joven pedirán que "se caiga" la denuncia.

"No viene y no hay motivos", afirmó a Télam Fernando Burlando, abogado de Darthés, y confirmó que el actor continuará viviendo en Brasil, donde se instaló a fines del año pasado con su familia luego de ser denunciado penalmente en Nicaragua por violación por la actriz Thelma Fardin.

Darthés tenía pasaje para tomar el vuelo 8128 de Latam, que partió el viernes desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, pero no lo abordó.

Sobre la audiencia de conciliación, Burlando había explicado que "no era necesaria" la presencia del actor, ya que el letrado posee "un poder especial para participar". La citación es a las 9.30 de este martes en la calle Talcahuano 550, donde funciona el Tribunal Oral 9.

 

La defensa de Coacci recibió el respaldo del colectivo Actrices Argentinas. Fardin, Julieta Díaz y Laura Azcurra, entre otras, asistieron a la fallida audiencia.

"Nosotros vamos a estar, como dice la citación. La jurisprudencia dice que en este procedimiento penal, con bastantes características de proceso civil, debería estar presente el querellante o sino se caería la causa", había explicado Raquel Hermida, abogada de la actriz. "Que él se haya ido a Brasil es ajeno a Anita Coacci", agregó la letrada.

Darthés fue quien inició el litigio por "calumnias e injurias" contra Anita Coacci, luego de que la actriz denunciara públicamente que la había abusado en 1999 durante la grabación de la tira Gasoleros.