8A: operativo en el Congreso

Miércoles, 8 de Agosto de 2018

  • na02fo0101

Hoy habrá un fuerte dispositivo de seguridad que dividirá la Plaza Congreso para garantizar los actos y actividades que habrá en ambos lados: los verdes sobre Callao y los celestes sobre Entre Ríos.

El perímetro para manifestarse a favor del aborto legal está contenido por las avenidas Callao, Rivadavia, Avenida de Mayo y 9 de Julio. El ingreso a esa zona debe realizarse por el norte, desde Corrientes o Córdoba. En el sur, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen estarán los antiderechos.

Esta vez, la Campaña instalará tres escenarios para poder seguir la sesión y por donde pasarán diferentes artistas invitados. Estarán en Callao y Bartolomé Mitre, 9 de Julio y Avenida de Mayo y en Paraná y Avenida de Mayo. En los escenarios estarán colectivos de actrices, poetas, comediantes y cirqueras, además de artistas que darán shows musicales como Kumbia Queers, Sudor Marika, Hilda Lizarazu y Liliana Felipe, entre otras.

También habrá cuatro pantallas gigantes instaladas en diferentes puntos de la zona delimitada, varias carpas con talleres y paneles de debate y puestos de seguridad.

Al lado de los "Celestes" se podrá ingresar desde las calles Solís y Cevallos. Al igual que la Campaña, las carpas estarán dispuestas sobre la Plaza Congreso. El escenario principal estará ubicado en el cruce de las calles Entre Ríos e Yrigoyen.

 

La Policía de la Ciudad pondrá en la plaza dos vallados paralelos, con un corredor de seguridad en el medio, que llegará hasta Cerrito. Además, la circulación de vehículos estará interrumpida desde Ayacucho hasta la 9 de Julio y desde Corrientes hasta Belgrano. El SAME dispondrá dos puestos sanitarios. Uno de ellos en Belgrano y Entre Ríos y otro en Cerrito e Hipólito Yrigoyen.

Asimismo, en el sector verde habrá baños sobre Avenida de Mayo entre las calles Montevideo y Paraná; sobre Cerrito entre Rivadavia y Bartolomé Mitre y en Callao y Perón. Del lado de los antiderechos, los sanitarios estarán en Entre Ríos y Alsina e Yrigoyen y Sáenz Peña.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito difundió el mapa con los diferentes escenarios y carpas que habrá en el sector que fue delimitado para la vigilia durante la sesión de hoy.

El perímetro para manifestarse a favor del aborto legal está contenido por las avenidas Callao, Rivadavia, Avenida de Mayo y 9 de Julio. El ingreso a esa zona debe realizarse por el norte, desde Corrientes o Córdoba. En el sur, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen estarán los que se manifiesten en contra de legalización del aborto.