Romero: "Iba a estar disponible para jugar ante Islandia"

Domingo, 10 de Junio de 2018

  • 15285921723574861528592389noticianormal1

Romero habló por primera vez desde que fue desafectado de la selección y dio su punto de vista sobre la lesión que sufrió y los plazos de recuperación.

Charla con Sampaoli. "Hablé con Jorge; le dije los tiempos de recuperación que eran. Y que era una decisión de él esperarme o no. Le comenté que iba estar disponible en 10 días y estaría para el primer partido ante Islandia, pero querían un arquero que se entrenara todos los días. Me desafectaron cuatro horas después de la primera charla"

La lesión. "En el partido con España (derrota 6-1) en Madrid sufrí un golpe muy fuerte que desestabilizó la rodilla y en el segundo entrenamiento de la selección, después de patear una pelota con el pie abierto, sentí un 'crack'. Pensé que me había roto, pero los estudios que me hicieron mostraron que no. Ese pedacito de cartílago se había movido y bloqueó la articulación, por eso se me trababa la rodilla"

¿Bronca? "No estoy enojado ni dolido con Sampaoli, cuando me dijo que no me podía esperar porque necesitaba un arquero que entrene todos los días lo tomé normal y seguí de la misma manera. Soy así, respetuoso de las decisiones. No me enojé, no lloré ni lo miré con cara de culo. Si me calenté con los que dijeron que yo quería ir igual al Mundial como parte del grupo"

Posibilidad de fichar por Boca. "Cuando me llamó Guillermo faltaba el segundo semestre del torneo. Le pedí unos días y hablé de mi situación en Manchester con Mourinho. Si iba a Argentina iba a ser para jugar 16 partidos y en Europa tenía 14 porque iba a ser el arquero de la Europa League. Para qué iba a venir, ¿por dos partidos? Me quedé y salimos campeones de la Europa League con Romero en el arco"

Futuro. "El año pasado Mourinho hinchó mucho a los dirigentes para que me renovaran el contrato. Me hicieron contrato hasta 2022. Y a una persona que me da tanto la mano derecha a mí que no me toca ser titular no le puedo soltar la mano. Pero si un club pone la plata que el United pide, y está la plata, me venderán. Pero no creo que venga un club a poner esa plata"