Halep ganó su primer trofeo en un Grand Slam

Sábado, 9 de Junio de 2018

  • 759927

La rumana Simona Halep, Nº1 del mundo, ganó su primer trofeo en un Grand Slam, en su cuarta final en un gran torneo, en Roland Garros y con los parisinos aplaudiéndola de pie.

La rumana, de 26 años, se sacó esa espina, que incluía dos derrotas en el duelo decisivo en París, precisamente, en 2014 y 2017 e inscribió su nombre en el trofeo Suzanne-Lenglen antes de escuchar el himno de su país al lado de Arantxa Sánchez Vicario.

Halep derrotó a Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de Estados Unidos, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos para alcanzar los 17 títulos en el circuito profesional de la WTA.

La jugadora de 26 años, sucede en el palmarés a la letona Jelena Ostapenko, ante la que había perdido contra todo pronóstico la final del año pasado. Es además, la segunda rumana en ganar un Grand Slam en singles y la primera en 40 años, desde de que Virginia Ruzici, su manager, también conquistara Roland Garros, en 1978.

La líder del ranking mundial, que ganó como junior en Bois de Boulogne en 2008, ahora, 10 años después, lo logró en mayores. Es la cuarta mujer en la era profesional (desde 1968) que obtuvo su primer Grand Slam tras perder 3 finales anteriores, tras Chris Evert y JanaNovotna (0-4 había estado Kim Clijsters).