El plantel está en Rusia

Sábado, 9 de Junio de 2018

  • 15285748378284171528574912noticianormal1
  • dfqrcnow0aisc6v1

La albiceleste llegó a las 22:35 hora local y se dirigió de inmediato a Brónnitsi, donde estarán instalados para preparar el primer duelo del Mundial.

Con su astro Lionel Messi a la cabeza, el seleccionado argentino de fútbol arribó hoy a Moscú, para continuar su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, en el que debutará el sábado 16 contra Islandia por el Grupo D.

La delegación argentina llegó a Moscú a las 22:25 (19:25 GMT) y se dirigió de inmediato a su base de entrenamientos en Brónnitsi, a las afueras de la capital rusa.

El equipo dirigido por el entrenador Jorge Sampaoli dejó atrás una convulsiva etapa de preparación en Barcelona, marcada por polémicas, cambios de rutina y calendario, a raíz de la suspensión de un amistoso frente a Israel en Jerusalén y las lesiones de Sergio Romero y Manuel Lanzini, quien fue reemplazado hoy por Enzo Pérez.

Pérez, mediocampista de River Plate de 32 años, viajó desde Buenos Aires y se integrará a la delegación argentina el domingo en Moscú. "Estoy feliz, es como vivir un sueño", dijo el ex jugador de Benfica de Portugal y Valencia del España.

Sin embargo, antes de partir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, lamentó que su convocatoria "sea por la lesión de un compañero".

Barcelona, la ciudad que idolatra a Messi, y su hogar desde hace más de dos décadas, parecía el lugar ideal para preparar al equipo para el Mundial de Rusia.

No obstante, la decisión de Sampaoli de implementar una convivencia "flexible", que dejaba libertad a los jugadores a la hora de utilizar su tiempo fuera de los entrenamientos, provocó muchas críticas, sobre todo a partir de que le dio dos días libres al plantel.

Las críticas se duplicaron cuando los jugadores decidieron a último momento que no irían a Israel, tras amenazas de grupos palestinos a Messi, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, debió salir a oficializar la suspensión del amistoso
por motivos de "seguridad".

Tras la agitación vivida, los jugadores se despidieron hoy de Barcelona con un partido frente a la selección argentina sub 20 y subieron al avión rumbo a Rusia.