El estadio Krestovski de San Petersburgo, uno de los más caros del mundo

Miércoles, 6 de Junio de 2018

  • sanpetersburgo21
  • sanpetersburgo1

El estadio Krestovski o de San Petersburgo es uno de los escenarios más nuevos, más modernos y más caros en donde se jugará la Copa Mundo 2018.

El escenario, que es sede del club Zenit, fue construido en la isla de Krestovski, en un terreno donde antes se localizaba el antiguo estadio de Kirov, que fuera demolido en el 2006.

Este renovado estadio será sede de la próxima Eurocopa, a disputarse en el año 2020, y donde por primera vez su fase final se realizará en doce ciudades de doce países diferentes en este continente.

Inicialmente lo llamaron como el "Estadio de fútbol en la parte occidental de la isla Krestovski"; luego se lo conoció como el "Gazprom Arena", en homenaje a su principal patrocinador, la compañía Gazprom; y después lo denominaban el "Piter Arena", antes de que en el 2016 la FIFA aprobara el nombre definitivo como Estadio Krestovski.

Sede: San Petersburgo

Nombre del escenario: estadio Krestovski o de San Petersburgo

Capacidad actual: 67.000 espectadores

Año de construcción: entre 2007 y 2017

Dimensiones de la cancha: 105 m x 68 m

Localización: isla de Krestovski

Categoría del estadio, según la UEFA: 4 (la máxima que existe)

Partidos en el Mundial: cuatro por la fase de grupos (Marruecos vs. Irán, 15 de junio, grupo B; Rusia vs. Egipto, 19 de junio, grupo A; Brasil vs. Costa Rica, 22 de junio, grupo E; y Nigeria vs. Argentina, 26 de junio, grupo D); uno por octavos de final (3 de julio); uno por las semifinales (10 de julio); y por el tercer puesto (14 de julio). Siete en total.

Los planos los elaboró el famoso arquitecto japonés Kisho Kurokawa y su diseño tomó la forma de una nave espacial. El estadio tiene siete pisos, una altura de 79 metros y está equipado con lo último en el campo de la tecnología, entre lo que se destaca su cubierta retráctil y su campo deslizante.