El Baltic Arena de Kaliningrado fue construido sobre una isla deshabitada

Miércoles, 6 de Junio de 2018

  • kaliningrado21
  • kalinigrado31

El estadio de Kaliningrado o Baltic Arena es, junto al de la ciudad de Ekaterimburgo, uno de los dos escenarios más pequeños en donde se disputará el próximo Mundial Rusia 2018, ya que tiene una capacidad solo para 35.000 aficionados.

Se encuentra localizado en la isla remota de Oktyabrsky, de aproximadamente diez kilómetros cuadrados, que durante muchos siglos ha permanecido prácticamente intacta, en su estado natural.

Luego que concluya el Mundial se tiene prevista la construcción de un complejo residencial alrededor del estadio, con parques, muelles y embarcaderos a lo largo del río Pregola.

El escenario será utilizado posteriormente como sede de los partidos del FC Baltika de Kaliningrado, que milita en la segunda división rusa.

Sede: Kaliningrado

Nombre del escenario: estadio de Kaliningrado o Baltic Arena

Capacidad actual: 35.000 espectadores

Año de construcción: entre 2014 y 2018

Dimensiones de la cancha: 105 m x 68 m

Localización: isla de Oktyabrsky

Partidos en el Mundial: cuatro por la fase de grupos (Croacia vs. Nigeria, 16 de junio, grupo D; Serbia vs. Suiza, 22 de junio, grupo E; España vs. Marruecos, 25 de junio, grupo B; e Inglaterra vs. Bélgica, 28 de junio, grupo G).

Su diseño conservador está decorado de azul y blanco, y evoca la historia marítima de Kaliningrado. Se movilizarán flotillas de buses para trasladar a los aficionados al estadio, erigido en la isla remota de Oktyabrsky que no ha sido desarrollada, y que con motivo de la venidera Copa del Mundo ha llevado a las autoridades municipales a tratar de urbanizarla.

Acontecimientos relevantes: aún no ha recibido partidos internacionales de selecciones o clubes.